El imputado tiene 21 años. El funcionario del MPA a cargo de la investigación es Gustavo Bumaguín.

Un joven cuyas iniciales son FJZ quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que dirige el fiscal Gustavo Bumaguín a raíz de un hecho ilícito cometido el pasado domingo en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de ayer en la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales rafaelinos.

El martes por la mañana, el funcionario del MPA imputó al joven investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma) en perjuicio de una joven mayor de edad.

El hecho investigado

El ilícito que investiga el fiscal Bumaguín fue cometido el pasado domingo en la vivienda del imputado. “Alrededor de las 4:00 de la madrugada, la víctima quiso irse del inmueble en el que estaba con el joven investigado. La mujer logró llegar hasta un tejido que rodea la casa, pero él la tomó del cuello y la volvió a ingresar en contra de su voluntad en el interior de la vivienda”, detalló Bumaguín. “Una vez allí, la amenazó con una escopeta que tenía en su poder para, luego, obligarla a mantener relaciones sexuales”, explicó.

“Luego de cometer el delito, el imputado le pidió a la víctima que se fuera del lugar. Por tal motivo, la mujer se retiró y se dirigió a la subcomisaría Primera de Rafaela a efectuar la correspondiente denuncia”, concluyó.