Causa AMIA: condenaron al exjuez Galeano y absolvieron a Carlos Menem

Youtube

 El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y los fiscales de la Unidad AMIA.

El Tribunal Oral Federal 2 reveló en la tarde de este jueves el veredicto contra el ex presidente Carlos Menem, que se encontraba en el recinto, el ex juez Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y los fiscales de la Unidad AMIA.

La acusación es por el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín, quien está acusado de acondicionar la Trafic utilizada como coche bomba en el atentado, para que inculpe a policías bonaerenses en el hecho: por este caso se declaró nulo el primer debate. También se los acusa a todos ellos por coacción y privación ilegal de la libertad a testigos; y la desviación de la investigación en la llamada “pista siria” que apuntaba al Alberto Kannore Edul, un empresario cercano a Menem.