Un hombre fue sorprendido por tres sujetos que lo privaron de la libertad mientras se encontraba en su casa del barrio Central Córdoba. Robaron dinero, una computadora y se llevaron un arma de fuego.

Un hombre de 67 años fue sorprendido por un grupo de delincuentes mientras se encontraba en su vivienda del barrio Central Córdoba de nuestra ciudad. La víctima relató que había llegado minutos antes a la vivienda y que escuchó que alguien tocaba la puerta. Observó y vio a un individuo que no le resultó sospechoso por lo que salió a atenderlo. En ese momento el sujeto empujó la puerta de acceso a la casa e inmediatamente aparecieron en escena otros dos delincuentes quienes comenzaron a violentar al dueño de casa exigiéndole a los gritos la entrega del dinero, pero fundamentalmente, que les indicara en qué sector de la propiedad guardaba los dólares.

Más tarde lo obligaron a entrar al baño y comenzaron a atarle las manos y los pies para luego, con la situación dominada, revolver absolutamente todas las dependencias en busca de dinero y otros objetos de valor.

Finalmente los ladrones se llevaron una computadora portátil; un teléfono celular; alrededor de cinco mil pesos en efectivo; y un revólver calibre 32 que se encontraba en el lugar, para luego darse a la fuga. Una vez que la víctima escuchó que los delincuentes se habían ido, comenzó a desatarse hasta que logró salir y pedirle ayuda a un vecino.
Como consecuencia de lo sucedido el hombre resultó con algunos cortes en los brazos, producto de haber utilizado una tijera para cortar los cables con los que lo habían inmovilizado.

Accionar de PDI

Personal de la Policía de Investigaciones que efectuaba recorridas por el barrio Villa Rosas, detectó la presencia de un individuo en calle Aragón al 700 quien al parecer intentaba sustraer una moto. A raíz de ello los actuantes procedieron a identificarlo tras interceptarlo cuando intentaba escapar. Trasladado a sede policial se efectuó una consulta al Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional V, estableciéndose que se trataba de un menor poseedor de frondosos antecedentes y con un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Menores. Tras ello pasó a revestir carácter de detenido comunicado, siendo trasladado a la Alcaidía local.

Por robo

Personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo detuvo a un joven de 15 años que se encontraba sustrayendo diversos elementos desde una vivienda. El mismo fue divisado cuando intentaba darse a la fuga con lo robado. Se procedió a su detención, al secuestro de indumentarias y efectos sustraídos, siendo luego restituído a sus progenitores tras finalizar los requisitos.