Sadop decretó una medida de fuerza de 48 horas para miércoles y jueves, más la adhesión al cese de actividades por el Día de la Mujer el viernes. “Hubo un rechazo contundente a la oferta salarial”, dijo Lucero.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7.

Como además se resolvió adherir a las actividades por el Día de la Mujer del viernes 8 y no habrá actividad en las escuelas, recién el lunes 11 comenzarán las clases.

“Hubo un rechazo contundente de los maestros porque la propuesta está muy lejos de la pretensión”, dijo Martín Lucero, secretario de Sadop Rosario, a El Tres.

Lucero señaló que la oferta salarial 2019 “ni siquiera es la cláusula gatillo, es menos que eso” porque está condicionada al nivel de recaudación de Santa Fe en el año.

“Sólo han ratificado la propuesta del año pasado y limitarla. La provincia ha hecho muy poco esfuerzo para hacer una propuesta digna”, agregó.

La resolución de Sadop incluye un segundo paro de 48 horas para la semana siguiente, que está condicionado a una eventual nueva oferta.