“El patio de la usina” presenta nuevamente en el Puerto de Santa Fe, una variada propuesta musical con entrada libre y gratuita. Además, este mes se licitará la puesta en valor de emblemático edificio.

 

El Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de la Producción de la provincia organizan la segunda edición del ciclo “El patio de la usina”. La primera noche será el sábado 9 de marzo, continuará el 30 del mismo mes y culminará el 20 de abril en la vieja usina del puerto de la capital provincial.

Tras el éxito del festival “La usina suena”, que convocó a más de 20 mil personas en noviembre del año pasado, la provincia renueva su compromiso con la música en vivo en espacios públicos. Así propone tres nuevas fechas dedicadas a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando una vez más, el potencial de nuestros artistas locales.

En este contexto, el 12 de marzo próximo se abrirán los sobres de la licitación de las obras de recuperación del edificio que se convertirá en un nuevo espacio cultural público para los santafesinos.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, sostuvo que “este ciclo se propone fortalecer la recuperación del espacio público en la ciudad de Santa Fe para que lo puedan disfrutar los ciudadanos. Desde hace más de una década, la provincia viene recuperando espacios emblemáticos de la ciudad como La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida y La Casa de la Cultura; ahora le toca a La Vieja Usina, que será un nuevo espacio de calidad dedicado a actividades artísticas para toda la ciudadanía”.

Además, agregó que “en este ciclo musical, le vamos a ofrecer a todos los que se acerquen siete bandas santafesinas y dos de Buenos Aires que incursionan en variados estilos musicales, con calidad artística. La programación fue pensada con la idea de sumar a más mujeres instrumentistas y cantantes a los escenarios, en consonancia con los válidos reclamos de paridad de género que se vienen haciendo en nuestra escena pública”.

PROPUESTA MUSICAL Y GASTRONÓMICA

El sábado 9 de marzo, los encargados de encender el fuego artístico serán las bandas “Victorina Sanada”, “Santa Fe Ska” y “Sudor Marika”. En la segunda fecha, prevista para el sábado 30 de marzo, harán lo propio “Los Gastro”, “Los Cohibas” y los rosarinos “Mamita Peyote”. En tanto, el sábado 20 de abril se presentarán “Infusión Kamachui”, “Sonen Raíz” y “Duratierra”.

Durante las tres jornadas participarán activamente 36 emprendedores gastronómicos y cerveceros de la provincia, a razón de 12 por fecha. La mayoría de estos emprendimientos forman parte de la marca colectiva “De mi Tierra Santa Fe”, marca impulsada desde hace años por el Ministerio de la Producción que permite identificar a aquellos productos originales con tradición y excelencia santafesina, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y eventos de la región. Los licenciatarios de la marca colectiva son receptores de capacitaciones, asistencias técnicas y financiamiento del gobierno de la provincia, entre otros beneficios.