El gobierno de la Provincia de Santa Fe convocó a empleados públicos y docentes para este lunes 11 de marzo. La administración central se reunirá en casa de gobierno y los trabajadores de la educación serán recibidos en el Ministerio de Trabajo, ambos sectores a las 13.

La convocatoria se oficializó el viernes tras la medida de fuerza que realizaron los docentes en disconformidad con la propuesta salarial del gobierno provincial.

El Poder Ejecutivo convocó para el lunes a la paritaria de la administración central y a la paritaria docente. A partir de allí se reanudarán las negociaciones en torno al salario del año en curso.

La determinación fue anunciada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías

La paritaria de la administración central se reunirá desde las 13 en Casa de Gobierno. El ministro de gobierno y reforma del Estado Pablo Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibirán a representantes de Upcn y de ATE.

En el ministerio de Trabajo, a la misma hora se reunirán los funcionarios encabezados por el titular de la cartera Julio Genesini, y su par de Educación, Claudia Balagué, junto a los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet.

Por su parte, AMSAFE anunció que asistirá a este encuentro, teniendo presente el mandato de su Asamblea Provincial que resolvió un plan de lucha para exigir una propuesta que permita sostener el poder adquisitivo del salario, como así también mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública.

Se recuerda además, que la resolución votada por 30 mil docentes establece que “en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, paro de 48 hs. el 12 y 13 de marzo”.

La propuesta rechazada

La actualización salarial conforme a la cláusula gatillo y a expensas de la recaudación fue recibida y rechazada por los gremios de la administración central y docentes

Por otro lado, el gobierno convocará a la paritaria de los profesionales de la salud.