Durante el último fin de semana, personal de la Unidad Regional I aprehendió a un total de 48 personas, tres de ellas con pedido de captura activo, en diferentes procedimientos realizados en la ciudad de Santa Fe. Además, se secuestraron un total de 18 armas blancas y armas de fuego.

Los mismos fueron resultado de los patrullajes y controles de prevención que se realizan a diario en los distintos barrios y puntos más conflictivos de la ciudad, a fin de reducir los índices de violencia y prevenir nuevos delitos.

Entre los hechos más destacados del fin de semana, el pasado viernes, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Recreo acudió a un camino rural (a la altura de la antena de LT9 ubicado en Ruta 11) porque un hombre estaba amenazando a personal de la EPE. Al verificarlo, los efectivos constataron que el mismo se encontraba ebrio y le secuestraron un arma blanca. El hombre de 58 años fue trasladado a la comisaría por jurisdicción.

En horas de la noche, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe que estaba realizando un traslado, fue advertido de un hecho delictivo ocurrido en una heladería de calle Zeballos y Gaboto. Los efectivos persiguieron al delincuente y lo detuvieron unas cuadras más adelante, en Boneo y Blas Parera. Por el hecho fue aprehendido un joven de 19 años y le secuestraron un arma de fuego calibre 22, además de recuperar lo sustraído en el local comercial.

Momentos después, personal de la Policía de Acción Táctica aprehendió en Av. Freyre y Bv. Pellegrini a un hombre de 30 años que intentó robarle el celular a un policía franco de servicio, que se encontraba en el lugar comprando algo. El hombre fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.

El sábado por la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por la zona de la costanera, advirtió a dos jóvenes que forcejeaban entre ellos a la altura de Pje Guido y Almirante Brown. Al entrevistarlos, uno de ellos le dijo a los efectivos policiales que el otro había intentado sustraerle la bicicleta. Por este motivo, un joven de 22 años fue trasladado a la sede policial.

Asimismo, se aprehendió a tres jóvenes de 22, 30 y 33 años que circulaban en motovehículos con pedido de secuestro por robo.

Mientras que el domingo por la mañana, se aprehendió a un menor de 16 años en la intersección de Rosado y Falcón y a un joven de 29 años en calle La Pampa 7400, ambos tenían un arma tumbera en su poder.