La medida de fuerza fue lanzada por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) para este martes y será sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque garantizando las guardias mínimas, al igual que el jueves pasado.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) volvió a lanzar un paro por 24 horas para este martes 12 de marzo, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la provincia, que fue considerada como insuficiente por el sector.

En este caso la medida de fuerza utilizará la misma metodología que la del pasado jueves 7 de marzo: es sin asistencia a los lugares de trabajo, afecta a los efectores públicos de todo el territorio provincial y se garantizan las guardias mínimas.

“Las y los trabajadores de la salud reclaman una recomposición salarial urgente que contemple los verdaderos indices de inflación. A su vez plantean que hay acuerdos incumplidos de años anteriores en relación al pase a planta de profesiones que continúan precarizados por el Estado provincial”, explicaron desde el sindicato en un comunicado.

“No se puede pensar en una paritaria sin pases a planta y equiparación de salario para los monotributistas. El aumento de la infraestructura en salud debe acompañarse de trabajo decente y salarios dignos”, concluyeron.