Una mujer de 69 años recibió un llamado telefónico en su casa de Cerrito y España. Un hombre que se hizo pasar por su marido le dijo que pasaría un profesional a retirar los ahorros porque los billetes saldrían de circulación. Cuando atendió a la puerta, la ataron para sacarle el dinero

Una nueva víctima de engaño telefónico. Se trata de una mujer de 69 años que cayó este miércoles en el cuento del “falso contador” y entregó unos 8 mil dólares y una cifra no precisada de euros y libras esterlinas.

El hecho ocurrió en la zona de Cerrito y España. La víctima relató a la policía que cerca de las 13 recibió una llamada telefónica en la que un hombre se hizo pasar por su esposo.

El sujeto le dijo que por la casa pasaría una un contador a retirar “todos los ahorros” porque “los dólares y otras monedas extranjeras iban a salir de circulación”.

Mientras hablaba con el hombre que decía ser su marido, tocaron timbre. Al atender, un sujeto de jean y camisa que se presentó como contador pidió que le entregue el dinero, tal como habían acordado con el estafador.

La mujer comenzó a sospechar de la situación pero cuando quiso insistir con las preguntas el “falso contador” le dijo directamente: “Esto es un asalto”.

La víctima fue atada y el ladrón se alzó con los dólares, euros y las libras británicas. La mujer contó que escuchó el ruido de una moto partir y supone que el ladrón se habría escapado en ese vehículo.

Personal de la comisaría 5ª intervino por razones de jurisdicción y derivó el caso al fiscal de Flagrancia en Turno, Fernando Sosa.