Será este viernes en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe, con entrada gratuita.

Esta semana continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la presentación de “Sonidos de puerto”, música de Lisboa, La Habana, Argentina, Uruguay y Cádiz, a cargo de Andrea Eletti Grupo. Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe a las 21 horas, con entrada gratuita.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“SONIDOS DE PUERTOS”

Hay puntos en común con la música de Lisboa, La Habana, Argentina, Uruguay y Cádiz, son músicas de puertos.

Los puertos son a la música y las canciones lo que el polen a las flores. En los puertos las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto. Pasó con el fado, el tango, la habanera. Todas son músicas de pena y de ausencia. Tienen raíces embarradas, defienden orgullosamente su modo de vivir. A través de esos sonidos se invita a descubrir la melancolía del puerto de Lisboa en un fado, los sueños de nuevos mundos desde el puerto de Cádiz con una habanera, los sonidos del Río de la Plata en algún candombe y a redescubrir la nostalgia de ser argentinos con el tango.

Este puñado de canciones y ritmos nos reflejan y contienen los sueños y las ilusiones de los hombres en cada puerto del mundo.

ANDREA ELETTI GRUPO

<< Voz y selección musical: Andrea Eletti

<< Piano y arreglos: Alejandro Fissore

<< Guitarra: Yamil Isaac

<< Contrabajo: Ivan Wolkoviccz

<< Percusión: Daniel Sánchez

<< Invitados: Enzo Valls (voz) y Oscar Poli Gomítolo (guitarra Portuguesa)

EN AGENDA

<< Viernes 22 de marzo: Nilda Godoy y Cacho Hussein – Cecilia Arellano Dúo

<< Viernes 29 de marzo: “Inestable” teatro comedia

<< Viernes 5 de abril: “Soledad, un ángel roto”

<< Viernes 12 de abril: “In Diferentes”

<< Viernes 26 de abril: “El Pasaje”