El concejal Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) requirió a la Municipalidad información sobre cantidad de personal contratado en distintas modalidades laborales. También solicitó un detalle del lugar donde desempeñan sus actividades los pasantes, practicantes y otros empleados a cargo del municipio.


Esta semana el Concejo aprobó un pedido de informes dirigido a la Municipalidad consultando la cantidad de personal contratado en las modalidades de pasantías, practicantías y contratos de servicios, en el periodo comprendido entre enero del año 2016 y enero de 2019.

Entre otros puntos el concejal Cesoni pidió un detalle discriminado por tipo de contratación y por área donde desempeñan sus tareas los agentes solicitando se adjunte la nómina, con especificación de identificación personal y fecha de alta y finalización de los contratos.

Inclusión

“Entendemos que estas formas de contrataciones puede ser una buena herramienta de inclusión para muchos jóvenes de nuestra ciudad, pero es también un mecanismo peligroso que si no es bien utilizado puede generar un abanico de inconvenientes; tales como generar trabajo precario de parte del Estado, o generar un desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones Municipal, entre otros”, señaló Cesoni.

“Es esta una problemática compleja, por lo que es trascendental contar con datos requeridos para poder analizarla con la seriedad que este tema se merece; y en virtud de lo establecido en la Ordenanza 11.450, la cual regula el acceso a la Información Publica entendemos que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal nos permita acceder a la información requerida”, concluyó el edil.