El presidente de la Nación se reunirá con la monarca danesa este mediodía en la Casa Rosada, donde también participará una comitiva de 30 empresas del país escandinavo.
El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a las 12.30 en la Casa Rosada a la reina Margarita II de Dinamarca y al príncipe heredero Federico, en el marco de una visita de Estado a la Argentina.

La monarca danesa, quien visita el país por primera vez, será recibida por Macri en el Salón Blanco, donde realizarán la foto oficial para luego reunirse en el despacho presidencial.

Participarán también del encuentro la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; y el embajador de ese país, Soren Vohtz.

Además, llegó junto a la Reina una comitiva en representación de 30 empresas de Dinamarca que son líderes en agronegocios, energías renovables y salud.

“Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo”, expresó Vohtz la semana pasada.

Tras la reunión, el mandatario y la Primera Dama agasajarán a las autoridades reales con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.

Por su parte, a las 9.45, Macri presentará el Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma que servirá para hacer más ágil la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

Se trata de un herramienta impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación y la Cámara Inmobiliaria Argentina.