Las autoridades holandesas atraparon al hombre sospechoso de abrir fuego en un tranvía en Utrecht, Holanda.

Al menos tres personas murieron y nueve más resultaron heridas en un tiroteo en un tranvía en Utrecht, Holanda.

Esto es lo que sabemos por el momento:

Los funcionarios identificaron al sospechoso como Gokmen Tanis, un turco de 37 años.
El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen, dijo en un tuit el lunes por la tarde que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el tiroteo del tranvía de Utrecht. Tres de los nueve heridos están en estado grave, dijo.
MIRA: FOTOS | Imágenes del tiroteo en Utrecht, Holanda, que deja varios muertos

Las autoridades holandesas están considerando “un posible motivo terrorista” para el tiroteo
El tiroteo se produjo en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET) el lunes, dijo la policía de Utrecht en Twitter.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo llamó al tiroteo “un ataque [a] nuestra sociedad, un ataque a nuestra sociedad abierta y tolerante”.

La policía de Rotterdam ha reforzado la seguridad alrededor de las mezquitas y estaciones en la ciudad, luego del tiroteo en un tranvía el lunes por la mañana en la ciudad de Utrecht, dijo la policía de la ciudad en Twitter. Rotterdam se encuentra a unos 60 km de Utrecht.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, han expresado su apoyo a Holanda tras el tiroteo.
La policía holandesa identificó a un hombre en relación con el tiroteo. En un tuit, los funcionarios dicen que buscan Gokman Tanis, un turco de 37 años. El tuit, que está acompañado por una imagen de lo que parece ser una cámara de CCTV a bordo del tranvía, agrega: “No te acerques”.

Vincent van Roon, quien presenció el tiroteo desde su oficina, relató así el momento: “Estuve allí en el momento del tiroteo. Estoy en un edificio al lado del tranvía. Escuché el tiroteo y la gente entró al edificio escondiéndose”, dijo a CNN. Van Roon recordó haber visto una gran respuesta policial y el personal médico que trabajaba en uno de los heridos en la calle “durante mucho tiempo”.

Las fotos de la escena publicadas en las redes sociales muestran que el tranvía se detuvo, hay cinta de la policía bloqueando el área y varios vehículos de emergencia cerca.