Fue identificado como Rodrigo Alberto Orellano de 28 años, cuñado de la víctima. El hecho fue cometido en enero de 2018. El fiscal que investigó lo ocurrido es Guillermo Loyola.

Un hombre de 28 años identificado como Rodrigo Alberto Orellano fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, con más las accesorias legales, por el homicidio de su cuñado, Luis Alberto Gómez, cometido en 2018 Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Loyola, quien precisó que “la calificación penal atribuida es la autoría del delito de homicidio simple”, mientras que a la audiencia asistió la fiscal Gabriela Lema.

El hecho ilícito investigado

El fiscal Loyola le atribuyó al condenado el hecho ilícito cometido el 27 de enero de 2018. “Siendo aproximadamente las 19:25, la víctima estaba junto al condenado al costado de una vivienda ubicada en calle Entre Ríos al 600 de la ciudad de Rafaela”, detalló. “En el marco de un altercado entre ambos -cuñados entre ellos-, con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, y teniendo una cuchilla en su poder, Orellano le propinó a Gómez una puñalada a la altura del tórax, la cual le provocó su muerte”, relató Loyola.