La advertencia fue lanzada por el Ministro de Gobierno Pablo Farías, ante la inminencia de la extensión de las medidas de lucha que lanzarían los maestros el próximo viernes.
El Ministro de Gobierno Pablo Farías advirtió esta mañana que si los maestros programan nuevos paros para la semana próxima, el gobierno avanzará en el descuento de los días de huelga, como lo avala la ley.

Farías expresó sobre la situación “”lo vemos con mucha preocupación. La provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018”, afirmó por LT8 el funcionario.

Ayer, tras la última propuesta del gobierno santafesino a los gremios estatales, tanto los sindicatos de la administración central, UPCN y ATE, como los gremios de maestros Amsafé, Sadop, Uda y Amet, rechazaron la oferta. En el caso de los docentes, votarán en las escuelas mociones y los oficiales resolverán el viernes a la mañana en una asamblea provincial, posiblemente, más días de paro y una posible movilización.

Ante esta noticia, el gobernador Miguel Lifschitz reaccionó con dureza al sostener que los dirigentes sindicales aprovechan el año político para tensar más la cuerda “llevando el conflicto lo más cercano a las elecciones”.