Participarán 446 familias que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Las unidades habitacionales poseen dos y tres dormitorios y contarán con calefones solares.

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este jueves el sorteo de 24 viviendas en la localidad de Laguna Paiva, departamento La Capital.
El acto, que será encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, tendrá lugar a las 10 horas en la Asociación Italiana (Alberdi 1051) y contará con la presencia de autoridades locales y de las familias inscriptas.

EL SORTEO
En esta ocasión, participarán 446 familias que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir los requisitos solicitados.

En tanto, el sorteo se realizará respetando los distintos cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. De esta forma, se sortearán 15 viviendas para el cupo de Demanda General, cinco para el de Fuerzas de Seguridad, una para Discapacidad Motriz, una para Otra Discapacidad, una para Antigüedad y una para Bomberos Voluntarios.

Desde la provincia explicaron que las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentran irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes.

El padrón de las familias aptas y el número asignado para participar puede consultarse ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat y accediendo a la sección “Sorteos”.

LAS VIVIENDAS
El proyecto habitacional implica la finalización de 24 viviendas de dos y tres dormitorios que se encontraban paralizadas. Además, estas unidades estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético.

Las viviendas se ubican en el barrio Oeste donde la provincia también está realizando obras de infraestructura en un terreno lindante para urbanizar 100 lotes, que serán sorteados con posterioridad.

Estos trabajos incluyen la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial para este proyecto asciende a más de 36 millones de pesos.