Un operario de Terminal 6 en Puerto San Martín perdió parte de una mano al sufrir un accidente con una máquina que había estado en reparación en la empresa. El accidente ocurrió en una de las plantas de prelimpieza que es donde zarandean la soja para sacar la basura.

Cabe destacar que hace un tiempo se había realizado algunas reformas en esta máquina para innovar en el sistema operativo y el empleado, según imaginan desde el gremio, no fue asesorado correctamente, metió la mano en la maquinaria y perdió parte de su extremidad al ser cortado por una válvula rotativa.

Según los primeros informes, el trabajador sufrió el corte de 4 dedos de una de sus manos en forma diagonal, desde el meñique hacia el pulgar.

Daniel Succi, Secretario Gremial de SOEA en dialogo con La Radio 93.5 afirmó: “Creemos que no estaba informado de los cambios que se habían realizado en la maquina porque sino no puede haber hecho esto”.

Posteriormente Succi confirmó que el trabajador es Marcelo Gorría de la localidad de Clarke, tiene 52 años y está internado en el Sanatorio Británico de Rosario. “Nosotros con Terminal 6 ya tenemos una denuncia administrativa en la sede del Ministerio de Trabajo de San Lorenzo así que lo que hicimos fue informar que en ese lugar están sucediendo cosas por falta de personal en los puestos fijos porque eso fue lo que pasó”, recalcó.

Por último, el Secretario Gremial avisó: “Vamos a reclamar para que vuelvan los trabajadores a los puestos fijos sino vamos a paralizar la parte en que falten operarios”.