Los ómnibus dejarán de circular a partir de las 22, en el marco de una protesta nacional de UTA. Mañana habrá una reunión.

Así se vieron las paradas de colectivos en las primeras horas del martes.

Por tercera noche consecutiva, los colectivos urbanos e interurbanos dejarán de circular a partir de las 22, en el marco de una protesta nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde el lunes, los trabajadores del sector realizan un paro entre las 22 y las 6, afectando los últimos servicios del día y postergando los primeros recorridos en las líneas urbanas e interurbanas de la mañana siguiente en todo el país.

La medida de fuerza fue decretada porque no se llegó a un acuerdo en la paritaria con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), encabezada desde esta semana por el tucumano Daniel Orell.

La protesta es porque se había acordado otorgar dos sumas no remunerativas de $ 2.500 en febrero y marzo, y los choferes piden que se la incorpore en la boleta de sueldo desde abril. Esta noche se retomará el paro. Mañana volverán a reunirse las partes, en busca de un acuerdo.