El secretario del Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, indicó a Cadena 3 que si no hay acuerdo en la audiencia que tendrá lugar este jueves por la tarde, irán a una “medida total”.

El paro nocturno de transporte de corta y media distancia que afecta al interior del país desde este lunes podría llegar a incluir al Área Metropolitana de Buenos Aires si no se llega a un acuerdo este jueves entre UTA y la cámara empresaria Fatap.

El gremio mantendrá una reunión desde las 17 con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros para tratar de encontrar una solución al conflicto, en el que los trabajadores reclaman una readecuación paritaria para enero y febrero.

Es normal el transporte tras el paro nocturno de UTA

El secretario del Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, señaló a Cadena 3 que ante una falta de acuerdo, el paro -que se realiza entre las 22 y las 6- “se profundizará”, y apuntó que irán por “una medida total”. No descartó en ese caso que se sume el transporte de Gran Buenos Aires y Capital Federal.

“Somos una gran familia de casi 140 mil trabajadores en casi todos los sistemas. Ojalá no lleguemos a pensar que tenemos que parar un país para que nos den algo que merecidamente es nuestro”, remarcó.

La audiencia tendrá lugar este jueves en el Ministerio de Trabajo a partir de las 17.