Este miércoles se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para concretar las obras correspondientes.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezó este miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar obras de estabilización edilicia en la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en San Luis y La Rioja de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial para dichas obras es de $ 1.513.590,70 a valores de septiembre de 2018.

Luego de que la provincia tomara posesión de la casa, a fines del año pasado, se llevó a cabo un relevamiento técnico sobre la estructura que reveló un alto grado de deterioro tras no prosperar ninguna intervención durante los últimos diez años, período en el que estuvo cedida al municipio.

A raíz del riesgo que presenta el edificio por su estado de abandono, desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería, se consideró inminente la realización de tareas de conservación y estabilización previas al proyecto de recuperación y puesta en valor. Las mismas comprenden trabajos básicos de mantenimiento que van desde limpieza y desratización, hasta el apuntalamiento del muro en algunos sectores de la casa.

En cuanto al significado cultural e histórico de lugar, la subsecretaria provincial de Espacios Culturales, Huaira Basaber, señaló que“La Rioja 2306 es una esquina emblemática por el sello de quien la habitó, con una casa humilde de una Santa Fe distinta a la de hoy y que desde 1988 fue declarada por la legislatura como monumento histórico provincial.

“La casa de Sor Josefa es un bien público que será conservado y recuperado con el fin de ofrecer lo que es ya una insignia del Ministerio de Innovación y Cultura: un servicio cultural de calidad, construyendo participación y convivencia”.

En la oportunidad se presentaron dos empresas: Ing. Carlos Sonzogni, que cotizó $ 1.776.684,33; y Pirámide S.R.L., que ofertó $ 3.580.000.

Participaron también de la actividad, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Matías Muller; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; y en representación de la subdirección de Asuntos Jurídicos de la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería, Ricardo Passeggi.