La obra de construcción de las 10 viviendas de calles Cafferata y Rivadavia presenta un avanzado ritmo de obra fruto del excelente trabajo que viene realizando la empresa constructora con la colaboración de la Comuna de Melincué. 

Esta es la segunda etapa de un plan de 20 viviendas que tiene el número 3.559. es una obra de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Desde la comuna destacan la eficiencia del director de esa dependencia Lucas Crivelli, “por la celeridad de los trámites y la predisposición para facilitar el avance de la obra”.

Se ejecutaron la mayoría de las tareas de albañilería, de mampostería por elevación, se ejecutó todo lo que son cimientos y contrapesos, y ya se comenzaban a hacer las estructuras para colocar la perfilaría para empezar a techar. “Queremos destacar la sinergia de trabajo que hemos logrado desarrollar con los trabajadores, el gobierno provincial, la empresa y nosotros desde la comuna, porque esta primera etapa que estamos terminando nos insumió apenas poco más de un mes. Estamos muy orgullosos y agradecidos. Juntos, con respeto y seriedad se logran grandes resultados”, destacó el presidente comunal Dr Andrés Sacchetto.

La empresa encargada de las obras es Zanini, de la ciudad de Firmat, y ocupa a seis empleados de la localidad. De esa manera, se destaca el valor de la palabra empeñada y se otorga la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia a los vecinos.

El monto invertido para la ejecución de 10 viviendas con dos dormitorios alcanza los $9.676.939,07. La entrega de las viviendas se realiza llave en mano, es decir, listas para habitar.

Desde la Comuna se construyó toda la infraestructura externa: veredas perimetrales, arbolado y alumbrado público. El presidente comunal, Andrés Sachetto, explicó que estas viviendas “les brindarán la posibilidad a diez familias de arraigarse en la localidad”. Los interesados en inscribirse para ser beneficiados por este programa deben acercarse a las oficinas de la Comuna de Melincué o bien anotarse en la página web de la provincia. Como una muestra de que con esfuerzo y decisión se pueden cumplir los objetivos, la Comuna contribuye a paliar la crisis habitacional mientras se continúa la gestión de más cantidad de viviendas con lotes propios.