Fue este miércoles, en las instalaciones del efector de esa localidad del departamento San Jerónimo. La obra demandó una inversión de $ 957.500.

Los ministros provinciales de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este martes la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Samco de Gessler (departamento San Jerónimo).

La inversión fue de $ 957.500 y contempló la remodelación del baño, administración, depósito, sala de espera y consultorio odontológico.

Durante el acto, que se llevó a cabo en dependencias del efector ubicado en Domingo Nardi 1140, Uboldi señaló que el objetivo de los trabajos fue “adecuar la realidad que tenemos en esta localidad pensando que contamos con una red y éste es un primer nivel de atención, la puerta de entrada para comunicarnos con otros efectores”.

“Hay un Estado presente que sigue garantizando la salud en un contexto muy complejo. El Ministerio seguirá acompañando todas las propuestas pensadas para la gente y con la gente”, afirmó la ministra.

Luego, el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, expresó su satisfacción por “participar de este acto, inaugurando algo que fue muy esperado por los vecinos de la localidad, y también porque estas nuevas obras llevarán el nombre del primer médico de este Samco, el tan querido doctor Raúl Boetsch”.

Posteriormente, las autoridades realizaron un reconocimiento a dos mujeres que trabajaron en el centro de salud y al doctor Boetsch, quien estuvo presente en el acto.