Participaron 446 familias que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Las unidades poseen dos y tres dormitorios y contarán con calefones solares.

El gobierno de la provincia llevó a cabo este jueves el sorteo de 24 viviendas en la localidad de Laguna Paiva, departamento La Capital. El acto, que tuvo lugar en la Asociación Italiana de esa localidad, fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien declaró que “en Santa Fe la obra pública no se detiene. Estamos realizando una inversión sin precedentes y estas viviendas son parte de eso”.

“En el contexto económico que atraviesa nuestro país es cada vez más difícil acceder a la vivienda propia. Por eso, ponemos todos el esfuerzo para avanzar con estos proyectos habitacionales que, al mismo tiempo, generan mano de obra y dinamizan las economías locales”, destacó el funcionario provincial.

EL SORTEO
En esta ocasión, participaron 446 familias que se inscribieron a través en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir los requisitos solicitados.

El sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. De esta forma se sortearon 15 viviendas para el cupo de Demanda General, 5 para el de Fuerzas de Seguridad, 1 para Discapacidad Motriz, 1 para Otra Discapacidad, 1 para Antigüedad y 1 para Bomberos Voluntarios.

Desde el organismo explicaron que las familias que resultaron beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentran irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes.

Los resultados del sorteo se encuentran publicados en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

LAS VIVIENDAS
El proyecto habitacional implica la finalización de 24 viviendas de dos y tres dormitorios que se encontraban paralizadas. Además, estas unidades estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético.

Las viviendas se ubican en el barrio Oeste donde la provincia también está realizando obras de infraestructura en un terreno lindante para urbanizar 100 lotes, que serán sorteados con posterioridad.

Estos trabajos incluyen la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial para este proyecto supera 36 millones de pesos.