“Estas son obras que se hacen pensando en la gente y para la gente”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Uboldi, al recorrer las instalaciones.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, visitó este miércoles las obras del nuevo hospital de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
En referencia a esta visita, Uboldi indicó que “la hicimos para ver los avances de este hospital, y recorriendo toda el área ambulatoria, la guardia y las áreas de internación, comprobamos las lógicas que tiene este efector de acuerdo a los pasillos técnicos y comunes, los espacios con luz, la comunicación con el exterior y los distintos ingresos. Está a la altura de lo que vamos a necesitar a futuro en los procesos de atención en salud. Son cambios y avances realmente importantes”.

La ministra señaló también que ”la planificación que existe en esta provincia nos permite saber cómo adecuar el sistema de salud con infraestructura, pero sobre todo hubo una decisión y coherencia en el tiempo de pensar que estas obras se tienen que terminar, que son para la gente y tienen que perdurar a lo largo del tiempo”.

“Estas son obras que se hacen pensando en la gente y para la gente, tanto los pacientes como para los equipos de salud, para que puedan trabajar cómodos, con calidad y podamos desarrollar los procesos que queremos hacer”.

Además, Uboldi puntualizó que “esta vinculación entre los ministerios de Obra Públicas y Salud nos ha permitido avanzar mucho, y cuando lo recorremos quedamos maravillados porque quienes venimos desde hace mucho tiempo en el ámbito de salud, cada vez que vemos una obra nueva llena de luz, grandes espacios, adecuación para poder trabajar mejor, es un orgullo enorme”.

“Gracias a la continuidad de las obras que se están llevando a cabo en la provincia, los obreros que tenemos empleados logran tener un trabajo en este difícil contexto nacional”, concluyó.

Participaron también de la actividad el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y la diputada provincial, Victoria Tejeda.