La Policía Federal llevó a cabo un procedimiento en la casa que tiene el oficial en Elortondo. El operativo fue ordenado por la justicia provincial, en una causa por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La Policía Federal Argentina, subdelegación Venado Tuerto, detuvo este sábado en Elortondo a un agente de la Policía de Investigaciones (PDI) por orden de la justicia provincial.

El procedimiento tuvo lugar por una causa por los delitos “falsedad ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público y otros”.

Desde la Fiscalía de Venado Tuerto confirmaron a Rosario3.com el operativo de la fuerza de seguridad federal en el domicilio que el oficial tiene en Elortondo, en calle Favaloro al 600, pero no brindaron más precisiones con respecto al motivo de su arresto.

El agente de la PDI, identificado como Luis Alberto R. cumple tareas en Venado Tuerto. Ingresó a la Policía en el año 2003 y más tarde se sumó a esa división.

En la vivienda del policía se procedió a incautar una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, cargador y municiones.

Interviene el fiscal de Venado Tuerto Eduardo Lago y el juzgado de primera instancia de Distrito Judicial N° 3 de esa ciudad. El juez de turno, Benjamin Revori, autorizó el allanamiento.