Elena Berkova quiere dirigir los rumbos de Murmansk y, para eso, se lanzó a la política con un mensaje en las redes. En 2017 intentó ir por la presidencia, pero luego desistió.

La política y la fama, muchas veces, van de la mano. Hay muchos casos en los que personajes muy conocidos cruzaron de vereda y ejercieron algún cargo o función. Hay ejemplos conocidos: Arnold Schwarzenegger gobernó California, Ronald Reagan fue presidente de los Estados Unidos y el humorista Nito Artaza fue senador. En Italia, la actriz para adultos Ilona Staller, conocida como La Cicciolina, fue legisladora. Emulando a su figura, una conocida intérprete de películas para adultos en Rusia anunció que quiere ser gobernadora de la región donde nació.

En un posteo en sus redes sociales, tanto en Instagram como VK (el Facebook ruso), Elena Berkova hizo un posteo en el que compartió varias preguntas sobre la vida en la región de Murmansk.

“Siempre quise saber: ¿quién es de mi ciudad natal, Murmansk? ¿Cómo les va? ¿Cómo viven? ¿Cuáles son las dificultades en la ciudad, domésticas y sociales? ¿Cómo con los jardines de infantes, escuelas, viviendas, servicios sociales, hospitales, caminos, subsidios, impuestos? ¿Cómo anda el transporte? Comparte acá todo lo que te importa de tu ciudad. Escribe en los comentarios y buenos y malos. ¿Qué te molesta? Quiero entrar en la vida de Murmansk”, escribió Berkova.

En las últimas horas compartió en su perfil de Instagram una foto con una imagen de Capitana Marvel, la primera superheroína de Marvel en tener su propia película. Pero la foto tenía un detalle: en lugar de tener la cara verdadera del personaje, tenía la de Berkova, con este mensaje: “Tal vez no pueda cambiar este mundo, pero creo que vale la pena intentarlo”.

La actriz, además, dio una entrevista en Radio Record, de la ciudad de Murmansk. “Aún no puedo revelar todos los detalles de mi futura campaña electoral, porque aún no se ha tomado la decisión final sobre mi participación. Si doy este paso crucial y serio, daré a conocer todos los puntos de mi programa de elección y expresaré mi posición sobre todos los temas apremiantes de la región”, indicó.

De acuerdo al medio ruso Starhit, Berkova se involucró en política en 2017 cuando tuvo la intención de postularse en las elecciones presidenciales, aunque luego desistió. En un primer momento, a través de sus redes, habló sobre su futuro plan de gobierno. Entre otras cosas propuso educación sexual en las escuelas, impuestos sociales y asistencia universal y de salud para quienes tengan hijos.

Berkova tiene 34 años, nació en Murmansk, pero creció en la ciudad ucraniana de Nikolaev. Además de haber sido estrella para adultos, también hizo gimnasia rítmica, fue cantante, conductora y bailarina. Su carrera triple X la empezó en 2003 y duró hasta 2006, detalló el medio Zavtra. En el mundo porno, se la conoció con los nombres de Velvet Angel, Penélope, Joya y Elena.