ATE, UPCN, Amsafé, Sadop, AMRA, Siprus y Festram confluyen en un acto central frente a Casa de Gobierno.

En medio de una paritaria tensa y complicada, que comenzó a principios de febrero y que aún no tiene final a la vista, todos los gremios que nuclean a trabajadores públicos que dependen del Estado provincial llevan adelante un paro de 48 horas este martes y miércoles. Además, confluyen en una masiva movilización a Casa de Gobierno, en la que harán sentir sus reivindicaciones.

Minutos antes de iniciar la marcha, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y afirmó que el acatamiento a la medida de fuerza es “total” en las escuelas públicas y “muy importante” en las privadas. “Las amenazas de la Provincia han reforzado el paro y la movilización. Los anuncios de descuentos y la suspensión de los concursos de titularización en lugar de amedrentar a la docencia generaron más bronca. El gobierno está caminando por un costado peligroso, porque el camino es el diálogo en la mesa paritaria. Lo que están rechazando los maestros es una mala propuesta salarial”, sostuvo la gremialista.

“Ayer llegaron los aumentos de la luz y está por llegar el del agua. El gobierno nos propone a los gremios un aumento que es menor al que él mismo aplica para las tarifas de los servicios públicos. Esto, sumado a las amenazas, enoja mucho y la bronca aumenta. Hemos planteado una paritaria con sensatez. La solución es el diálogo. La gestión tiene que reconocer que hizo una mala propuesta. ¿Cómo hace una maestra de grado para enfrentar los tarifazos en la luz, el agua y el gas con un aumento del 10% que no recupera la inflación?”, cuestionó Alesso.