Además del roedor en una caja de cartón, se contabilizaron 200 jilgueros, 100 cardenales y 25 juanchiviros. Estaban en el baúl de un auto.


El sábado por la noche se detuvo un vehículo cerca de Ceibas que transportaba 14 jaulas con jilgueros, cardenales y “Juan Chiviro”; y en una caja de cartón un carpincho bebé. Los animales fueron liberados en la reserva “Senderos del Monte”, camino a Ñandubaysal.

Fue durante un procedimiento que realizó el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en Gualeguaychú, que se descubrió la grave falta a la Ley de Caza. Mientras se realizaba un control en la Ruta 12, cerca de la localidad de Ceibas, se inspeccionó un vehículo con dos ocupantes que se dirigían hacia Buenos Aires, publicó El Día.

En la inspección se constató que transportaban 14 jaulas con una cantidad importante de aves de diversas especies y un carpincho vivo en una caja de cartón, en el baúl del auto. Se contabilizaron 200 jilgueros, 100 cardenales y 25 pepiteros collar –conocido como “Juan chiviro”– que fueron secuestrados bajo infracción a la Ley de Caza.

Tras el secuestro de los animales, fueron trasladados al cuartel de la Gendarmería en Gualeguaychú y se dio intervención a la Delegación de Flora y Fauna de la ciudad; y posteriormente se procedió la entrega a la reserva natural “Senderos del Monte” para la liberación de los animales a su hábitat natural.