De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado por una colilla de cigarrillo arrojado desde un balcón. Si bien no hubo heridos, los dueños de la casa tuvieron que ser atendidos por personal del SIES.
Un voraz incendio alarmó esta tarde a los vecinos de un edificio de Italia y Santa Fe. El fuego comenzó en un departamento del sexto piso que quedó destrozado. Los vecinos al sentir el fuerte humo se autoevacuaron.

Las llamas comenzaron a prenderse pasadas las 18 en un departamento del sexto piso de la torre aledaña a la aseguradora San Cristóbal en calle Italia entre Santa Fe y San Lorenzo. De acuerdo a los primeros testimonios de los vecinos, el fuego se habría originado por una colilla de cigarrillo que el propietario de la vivienda arrojó en un sesto de plástico en su domicilio.

CAl sentir el fuerte olor del humo y las llamas que salían del departamento, todos los habitantes de la torre se autoevacuaron unos minutos después. Si bien no hubo heridos, algunos vecinos de edad avanzada, debieron recibir atención médica, al igual que los propietarios que se encontraban muy nerviosos por lo vivido.

El departamento afectado mira hacia calle San Lorenzo y según contó una vecina del primer piso, las llamas fueron de gran magnitud y todo sucedió alrededor de las 18.30.

“Escuche que cayó algo en mi patio balcón, en principio no me preocupé, pero igual salí a ver y vi una humareda negra impresionante que salía del sexto piso. A los dos minutos me golpearon la puerta y eran otros vecinos que se estaban auto evacuando”, dijo la mujer que pudo autoevacuarse rápidamente.