El imputado tiene 27 años y sus iniciales son LHG. Los delitos comenzaron a ser cometidos en 2017 y se extendieron hasta febrero de este año. El juez Gustavo Urdiales dictó la medida cautelar a raíz de un pedido efectuado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son LHG y se lo investiga por los ilícitos cometidos entre 2017 y el pasado mes de febrero.

El juez Gustavo Urdiales dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido efectuado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. La funcionaria del MPA imputó al hombre investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado (por la guarda y por la convivencia preexistente), en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años y por la guarda).

Convivencia

“Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2017 y se extendieron hasta el pasado mes de febrero de este año. La víctima es una niña menor de edad que está transitando la escuela primaria”, informó la fiscal. “Los delitos ocurrieron en la casa en la que convivían el imputado y su pareja, en la que también vivían un hijo en común que tenían ambos y la niña que fue víctima de los abusos”, precisó Del Río Ayala.

“LHG agredía y amenazaba a la menor diciéndole que si contaba lo sucedido, él iba a ir preso o lo iban a matar y a ella se la iban a llevar al Juez de Menores”, relató la funcionaria del MPA.

En la audiencia, la fiscal también relató que “el imputado obligaba a la niña a ver imágenes con contenido sexual”.

“Por la frecuencia, la modalidad e intensidad con la que fueron cometidos los actos, la diferencia de edad y la relación que unía a la víctima con el imputado, todos los hechos contribuyen a adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña”, argumentó la fiscal.