La Canasta Básica Total aumentó 4,3% durante febrero, de esta manera una pareja con dos hijos de 6 y 8 años requirió de $ 27.570,43 para no caer por debajo de la línea de pobreza. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que determina el umbral de indigencia a partir de una serie de productos básicos para la subsistencia, llegó los $ 11.117,11, registrando un aumento de 5,1%.
El costo de la Canasta Básica Total, considerada como la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios necesarios para no caer por debajo de la línea de la pobreza, aumentó 4,3% durante febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, una pareja con dos hijos de 6 y 8 años requirió de $ 27.570,43 para comprar la canasta básica durante febrero, mientras el costo de la misma, entendido como la cantidad mínima de alimentos para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia, aumentó 5,1% durante febrero.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el umbral de indigencia a partir de una serie de productos básicos para la subsistencia, subió respecto a enero un 5,1% y llegó a $ 11.117,11 para un grupo familiar integrado por dos adultos y dos niños.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 59,1% y 57,2% respectivamente.