Se concreta este viernes, de 8:30 a 12:30 en El Alero, ubicado en bulevar French 1701 de la ciudad de Santa Fe.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial lleva a cabo este viernes un operativo interministerial en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, para que los vecinos se informen sobre programas sociales, puedan tramitar pensiones y reciban asesoramiento legal gratuito. La actividad se desarrolla de 8:30 a 12:30 en El Alero (bulevar French 1701).

Durante la jornada se pueden tramitar pensiones sociales Ley 5110, certificado único de discapacidad, servicios de prestaciones básicas, pensiones, patrocinio legal gratuito para la realización de trámites judiciales, entre otros. Además, se incluye información sobre el programa Vuelvo a Estudiar y asesoramiento sobre hábitos de alimentación saludable.

La actividad es impulsada por la subsecretaría del Plan Abre de la Región 3 Nodo Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social, junto con los ministerios de Salud, de Educación, y de Justicia y Derechos Humanos.

Abre Familia plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios donde se materializa el Plan Abre. La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social para centrarlo en las realidades particulares de cada familia, desde una clave de derechos, a través de la Mesa de Gestión Barrial conformada por equipos de profesionales trabajadores del Estado provincial.