A partir de las 0 hs de este sábado, las estaciones de servicio Shell aplicaron un aumento en el precio de sus combustibles de un 9,5% promedio en todo el país. Habrá que aguardar qué harán el resto de las petroleras.

 

De acuerdo con los nuevos valores que indican las pizarras de las estaciones desde este sábado, en Santa Fe la nafta premium de la petrolera (VPower Nafta) cuesta $52.56 el litro. La súper, $ 46.98; el VPower Diesel $49.98 y el Formula Diesel, tiene un valor de $ 42.99.

Días atrás, en las estaciones de servicio esperaban incrementos a partir del lunes 1 de abril. Los mismos basados en suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

En febrero, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril.

Así, para el mes que viene, había quedado pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

De todos modos, en el caso de Shell sorprendió con un 9,5%. Ello afectará la inflación mensual correspondiente al mes en curso.