Estaban pegados en la Facultad de Derecho con los rostros de la ministra Bullrich y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman. Fuerte repudio del arco político.

 

La Policía Federal investiga la aparición de afiches intimidatorios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.

Eran unos cinco carteles que aparecieron esta tarde pegados en las paredes de la Facultad sobre calle Córdoba. En ambos casos tenían la leyenda: “Se busca. Cuerpo sin vida”, y eran acompañados por una mancha roja que simulaba un disparo en la cabeza. Los afiches fueron retirados por la Policía Federal.

La fuerza, a cargo de Néstor Roncaglia, investiga el mensaje con tinte mafioso. La causa, caratulada como “amenazas”, está a cargo del Juzgado Federal N°3 de Rosario, encabezado por Carlos Vera Barros. Si bien el caso es materia de investigación, aún no hay certezas sobre sus autores ni los propósitos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mostró hoy su “preocupación” por la aparición de los carteles y pidió “el más absoluto repudio de todas las fuerzas políticas”.

“Esperamos escuchar el repudio más absoluto de todas las fuerzas políticas, que excluyan a los violentos, que dejen claro que no hay margen para otra cosa que no sea la paz y el debate político”, dijo Peña durante su visita a la provincia de Santa Fe donde además dijo que “hay que investigar y saber quién está detrás de esto”.

En el mismo sentido en que se expresó Peña lo hizo uno de los principales referentes de Cambiemos en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Esta es la Argentina que queremos dejar atrás. Repudio total a la intolerancia de algunos sectores cada vez más chiquitos de la sociedad. Atrasan”.

También se expresó en ese mismo sentido, entre otros, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien destacó que “ninguna posición política puede justificarse a través de la violencia”.