El senador provincial y representantes de la empresa se interiorizaron sobre la licitación pública para la compra de 60 mil luminarias led, en marco del Programa “Iluminá tú Provincia”.

 

Esta semana el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se reunió con el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, para interiorizarse sobre la licitación pública para la compra de 60.000 luminarias led, en marco del Programa “Iluminá tú Provincia”. Además, se repasaron obras en marcha y otras previstas para el mejoramiento del sistema energético del departamento.

En este sentido Michlig estuvo acompañado por el secretario del bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Diego Maciel, mientras que por la EPE participaron el presidente, Maximiliano Nery; el vice-presidente, Fabián Bastía, los directores Mauricio Weibel, Daniel Rossi y Carlos Nóbile.

Respecto al Programa “Iluminá tú Provincia”, se informó que, durante la apertura de sobres llevada a cabo en la fecha, para la compra de las primeras 60.000 mil luminarias led, se presentaron 3 propuestas con las siguientes ofertas: Datandhome Supplier S.A. por un monto de U$S 8.800.959,17 + IVA; BGH S.A. por un monto de U$S 15.594.545,50 + IVA y Tecnologías e Inversiones S.A. por un monto de U$S 9.300.000,00 + IVA

Al respecto el legislador destacó la implementación del Programa -una innovadora política de Estado en la Provincia- “permitirá en todas las comunidades que firmaron los convenios, realizar el reemplazo total de la iluminación pública tradicional por LED de última generación, lo que va a permitir un gran ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales, pero también para la gente porque van a tener mejor luz y más seguridad”, manifestó.

Asimismo, las autoridades de energía ratificaron el llamado a Licitación Pública para la construcción de la línea de media tensión de 33KV Arrufó-Curupaity, con una inversión de $ 64.400.624,69 que se estará concretando el próximo 23 de abril, a las 10 horas, en la comuna de Arrufó. También se repasó la Licitación en marcha de la nueva línea de media tensión 33 Kv Ceres-Hersilia y nuevo campo de salida 33 Kv en la Estación Transformadora Ceres; nuevas obras en el marco del FER, trabajos a realizar UOPA (Unidad Obras Por Administración) en el departamento, entre otros tópicos.

Finalmente se confirmó “que durante el mes de abril se concretarán las licitaciones públicas del programa de licitación de Energías renovables de pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 megas en las localidades de Ceres, San Guillermo y Arrufó, con una inversión proyectada de 5 millones de dólares”. En este sentido aclaró que “fue una reunión muy positiva en donde siempre recibimos respuestas concretas y auspiciosas para seguir mejorando el sistema de energía del departamento y toda la región”.