El siniesto ocurrió en el distrito limeño de San Martín de Porres. Las autoridades informaron que muchas de las víctimas fatales fallecieron atrapados en el segundo piso del vehículo.
Al menos 20 muertos y una decena de heridos dejó el incendio de un micro interprovincial durante la noche de este domingo en una terminal de un populoso distrito al norte de Lima, informaron los servicios de emergencia de Perú.

“El incendio generó la muerte de al menos 20 personas”, indicó Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al terminal Fiori en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según los primeros reportes, el fuego se desató por un desperfecto eléctrico en la parte posterior del vehículo, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte del país.

Un grupo de pasajeros heridos pudo ser trasladado de inmediato al cercano hospital Cayetano Heredia por los servicios de atención médica de urgencias (SAMU).

Según los bomberos, un número importante de víctimas murieron atrapados en el segundo piso del ómnibus, donde terminaron asfixiados.

Ocho camiones de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego, que se desató cerca de las 19.30 de Perú. Defensa Civil, por su parte, informó en su cuenta Twitter que los “bomberos y personal de la policía extinguieron el incendio”.

Los socorristas realizaron la remoción de escombros a la que quedó reducido el ómnibus. Sin embargo, las autoridades no brindaron el número de pasajeros que estaban a bordo.

El incendio es uno de los más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana.