Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario. Será esta tarde, a las 19, en Santa Fe Activa, Cortada Falucho 2450.

Este lunes, a las 19, se presentarán convocatorias que tienen como destinatarios a emprendedores de Santa Fe y áreas de referencia. Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, atenderán a los medios a las 18:30.

La actividad será en el en el edificio de Santa Fe Activa, lugar en el que funciona la incubadora actualmente (Cortada Falucho 2450). En la instancia, se presentarán las características distintivas de cada convocatoria y se atenderá consultas acerca de los beneficios de participar y de las modalidades de presentación.

Participarán del encuentro los emprendedores Juan Martín Berron de Hue; y Nicolás Barrilis y Diego Jatón de Keep It Magic, proyectos que forman parte de Expresiva, para compartir su experiencia con el público asistente.

Convocatoria incubadora Expresiva

Hasta el 17 de abril se mantendrá abierta la sexta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos culturales de Santa Fe, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

La Convocatoria está destinada a proyectos en marcha dentro de las siguientes áreas: audiovisual (cine, televisión, video, etc.), turismo (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.).

Los proyectos que resulten seleccionados ingresarán al sistema en pre-incubación en Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Allí recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35.000 consistente en capacitaciones y asistencia técnica por parte de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, se ofrecerán espacios y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.
Se sugiere a los interesados consultar las bases y analizar el formulario de la Convocatoria, disponibles en la web www.expresivasantafe.com.ar.

Concurso Santa Fe Emprende

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Innovación y Emprendedores, abre las inscripciones a convocatoria “Santa Fe Emprende” en su segunda edición. Se trata de un concurso de que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables.

Se seleccionará un ganador por cada categoría elegible. Los perfiles requeridos para los emprendimientos o ideas postulantes, deben responder a las áreas temáticas de impacto social; impacto ambiental; turismo y gastronomía; y comunicación y nuevas tecnologías.
Los ganadores recibirán premios en efectivo y un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer el ecosistema emprendedor.