La menor sanjuanina tenía 18 semanas de gestación. Hoy se realizó la operación. Según las primeras informaciones, la chica está “bien”.
Este martes fue sometida a una operación para interrumpirle el embarazo a la nena sanjuanina de 11 años violada por su padrastro –tanto él como su madre están detenidos–.

Según las primeras informaciones, la chica –que tenía 18 semanas de gestación– se encuentra en buen estado luego de la intervención.

La menor había sido internada tras una descompensación y los médicos descubrieron que estaba gestando. Se descompuso en la escuela Cristóbal Colón, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Rawson de la ciudad.

La menor declaró en Cámara Gesell, y horas después se conoció la decisión sobre la realización de la Interrupción Legal del Embarazo.

La nena tiene una hermana de 5 años, que fue trasladada a un centro de menores. “La hermanita está de momento en una residencia del Estado bajo nuestro resguardo a una espera de una decisión del futuro de la nena”, dijo la fiscal Claudia Salica.

“Una vez que se recibió la denuncia, también abrimos la investigación para determinar si la más chica fue abusada”, agregó.

El detenido tiene 44 años y, según lo que dijo la niña, abusó de ella en reiteradas oportunidades. Producto de estas violaciones a las que la habrían sometido, quedó embarazada.