EEUU: un adolescente afirma ser un niño desaparecido hace años

Youtube

Hace casi una década, Timmothy Pitzen y su madre hicieron un viaje por carretera que incluía paradas en un zoológico y un parque acuático. Su aventura comenzó después de que Amy Fry-Pitzen sacó a su hijo de 6 años de una escuela primaria de Illinois el 11 de mayo de 2011.

Tres días después, encontraron el cuerpo de la madre en una habitación de hotel en Rockford, Illinois. Ella se había suicidado y dejó una nota que decía que su hijo estaba con personas que lo amaban. “Nunca lo encontrarán”, decía la nota.

Sharon Hall, quien vive en el vecindario de Newport donde fue encontrado, le dijo a CNN que notó que había un niño “nervioso” cerca de un automóvil. La hija del vecino llamó a la policía cuando el niño les dijo que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago.

El niño se identificó ante la policía como Timmothy Pitzen, de 14 años. Dijo que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron cautivo durante siete años, más recientemente en un hotel Red Roof Inn cercano, según un informe policial.

Aunque no estaba seguro de la ubicación del hotel, dijeron las autoridades, parece que el niño escapó y “siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia” Kentucky, según un informe policial obtenido por la afiliada de CNN, WCPO.

La policía en el área revisó todos los hoteles Red Roof Inn cercanos y no encontró nada, según el informe.

El adolescente describió a sus secuestradores como dos hombres de “tipo culturista”. Uno tenía un tatuaje de telaraña en el cuello y el otro tenía un tatuaje de serpiente en los brazos, según el informe.

Los hombres conducían una camioneta Ford con placas de Wisconsin, según la policía. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que el niño fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin.

En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Sharonville, cerca de Cincinnati, dijo que ayudó a revisar los hoteles locales en busca de los sospechosos, pero reiteró que sus oficiales no tenían contacto con Timmothy y que la información que citaba era de un comunicado. “Toda la información que obtuvimos es del condado de Campbell, Kentucky”, dijo.

Durante años, la familia de Timmothy lo ha buscado en varios estados. “Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente”, dijo el padre de Timmothy, Jim Pitzen, a CNN en 2015.

Un día antes de que su madre se suicidara, ella hizo varias llamadas desde un lugar desconocido a miembros de la familia, incluyendo uno a su madre. Ella les aseguró que Timmothy estaba a salvo.

A lo largo de los años, miembros de la familia han dicho que la madre tenía antecedentes de depresión y que su matrimonio estaba fracasando. Su mayor temor era que un juez le quitara a su hijo por sus problemas de salud mental, según sus familiares.