Las entregas de las llaves fueron encabezadas por el vicegobernador, Carlos Fascendini. Además, se otorgaron anticipos financieros y se firmaron convenios para ejecutar 21 nuevas viviendas.

El gobierno de Santa Fe entregó, este miércoles, 15 viviendas a familias de Elisa, Jacinto Aráuz, La Pelada, Cululú y Las Tunas. Además, fueron otorgados anticipos financieros en Esperanza y Progreso para iniciar la construcción de nuevas unidades habitacionales.
Los actos fueron encabezados por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien declaró que “a meses de culminar nuestra gestión tenemos el orgullo de decir que cumplimos con nuestra palabra, con los compromisos que asumimos. Hoy seguimos entregando fondos para que nuestras familias santafesinas puedan construir sus viviendas, arraigarse en sus pueblos natales y generar mano de obra genuina en las localidades”.

“No somos ajenos a las dificultades que existen para construir una casa, ya sea por los altos costos o la falta de créditos accesibles. Por eso, destacamos estos programas que la provincia lleva adelante ofreciendo valores muy por debajo del mercado, con cuotas alineadas al índice salarial de las familias”, sostuvo el vicegobernador.

A su turno, el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, afirmó que “el gobernador, Miguel Lifschitz, nos pidió estar presentes en cada localidad, sin mirar las banderías políticas, y con las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y agregó que “la provincia hace un importante esfuerzo, con recursos propios, que permite dinamizar las economías regionales, generar puestos de trabajos y garantizar el acceso a la vivienda”.

“Vamos a contramano de lo que pasa en el país. En Santa Fe tenemos la decisión política de hacernos cargo de las demandas de nuestros pueblos. Por eso, trabajamos junto a las comunas, buscando las soluciones necesarias con programas de viviendas acordes a las posibilidades económicas de cada familia”, subrayó el titular de la cartera provincial de Vivienda.

ESPERANZA
En primer turno, las autoridades llegaron a la ciudad de Esperanza donde otorgaron anticipos financieros para poner en marcha ocho nuevas viviendas. El acto se realizó en la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región, donde además se anunció que en los próximos días se firmará el contrato de obra para dar inicio a la construcción de otras 20 viviendas que se ubicarán en zona norte de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Iriondo, Frank, Sarmiento y Las Tunas.

ELISA Y JACINTO ARÁUZ
A continuación, Fascendini y Crivelli llegaron a la localidad de Elisa para entregar tres viviendas ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio y recorrer las obras de ocho unidades habitacionales que están en marcha.

Luego, en Jacinto Aráuz se hizo entrega de las llaves de una vivienda y se firmó un convenio con el presidente comunal, Leandro Flores, para ejecutar cuatros nuevas unidades.

LA PELADA, CULULÚ Y PROGRESO
Acto seguido, en La Pelada y Cululú se entregaron cuatro y dos casas, respectivamente, que también se ejecutaron con el programa provincial de Lote Propio, y dos familias de La Pelada y de Progreso recibieron anticipos financieros para ejecutar sus viviendas a través de la misma modalidad.

LAS TUNAS
Finalmente, en Las Tunas, se entregaron cinco viviendas que fueron sorteadas entre las familias de la localidad inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia.

Sumado a esto, se llevó a cabo la firma de un convenio para avanzar con la ejecución de otras cinco unidades.

PROGRAMA LOTE PROPIO
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo lleva adelante el programa de Lote Propio en las pequeñas localidades a través del cual las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad, la administración local construye la vivienda y la provincia aporta el financiamiento.

PRESENTES
De los actos también participaron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; los presidente comunales de Elisa, Abel Saluzzo; de La Pelada, César Mathey; de Cululú, Carlos Schnell; de Las Tunas, Hilario Mattig; de Jacinto Arauz, Leandro Flores; los diputados provinciales, Gabriel Real; Susana Bertone; y demás autoridades provinciales.