Luego de conocerse la solicitud del Ministerio de Educación a la fiscalía para que investigue el caso, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la profesora involucrada también realizó una presentación judicial. Las autoridades buscan conocer cómo fue que el video con alto contenido sexual se viralizó entre los alumnos y profesores del Colegio Inmaculada Concepción.
Luego de conocerse la solicitud del Ministerio de Educación a la fiscalía para que investigue el caso, desde el Ministerio Público Fiscal (MPA) informaron que la profesora involucrada había realizado una presentación judicial previa a la oficial.

Ahora, las autoridades a cargo de la investigación buscan dilucidar cómo fue que el video de alto contenido sexual se viralizó entre los alumnos y profesores del Colegio Inmaculada Concepción, ya que habría más de una versión sobre lo sucedido.

Por otra parte, paralelamente a la presentación judicial que hizo la cartera educativa, hoy se conoció que a través de una resolución ministerial se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente escolar en forma provisoria mientras dure la investigación.

Cabe recordar que el miércoles, el representante legal del establecimiento educativo, Fernando Cervera, sostuvo que el hecho transcendió el viernes de la semana pasada, cuando los padres de un alumno de segundo año concurrieron para informar que habían hallado el material íntimo de una profesora en el teléfono del chico.

Además, desde Sadop confirmaron que la mujer también trabaja en escuelas públicas.

El fiscal a cargo del caso es Federico Grimberg, quien se encuentra al frente de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).