La Policía Federal lo detectó, incautó la encomienda y allanó viviendas en busca de los involucrados. 

“Es importante que las fuerzas federales no concluyan con la investigación una vez incautada la droga. Impulsamos esto, que se siga investigando hasta dar con los narcos involucrados”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Promovidos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la Policía Federal Argentina, fuerza que lidera Néstor Roncaglia, continuaron profundizando la pesquisa para determinar la ubicación de la narco involucrada.

Ésta había sido la remitente de una encomienda que transportaba casi diez kilos de marihuana fraccionados en 15 ladrillos de diferentes tamaños. Una vez incautado el envío, el personal de la fuerza allanó los domicilios del destinatario y de la remitente sin resultado alguno.

El trabajo de la PFA no terminó ahí. Los miembros de la Delegación Rosario investigaron e individualizaron a la remitente, prófuga desde diciembre de 2018. Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Bailaque, se desplegó un operativo cerrojo y se allanó el domicilio en cuestión. Se detuvo a la narco sobre la calle Islas Malvinas al 3.200 de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.