Más de 2400 alumnos inscriptos, nuevo récord de la institución

Con un acto de apertura que encabezó la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, en la tarde del miércoles comenzó el ciclo lectivo 2019 del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”. Este año, la institución alcanzó una matrícula récord de 2458 inscriptos, dando muestra del prestigio de la institución y la confianza de la comunidad en su calidad educativa.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del establecimiento y contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el director de Educación, José Chena; y la directora del Liceo Municipal, Rosana Ghirardi, entre otras autoridades, junto a alumnos, docentes y cooperadores.

“Lo que para nosotros es irrenunciable por convicción es la política social, la política educativa y la política cultural, por eso es tan importante para nosotros dar comienzo a este ciclo lectivo, con un nuevo récord de inscriptos”, sostuvo la intendente Qüesta.

“El progresismo es pensar en construir como comunidad, como seres capaces de asumirnos protagonista de nuestra propia vida, de nuestro propio desarrollo y eso se logra con cultura, con educación”, expresó la mandataria. “Estamos convencidos de que ustedes son esa semilla de ciudadanos libres que van a transformar Santo Tomé y van a transformar el mundo”, añadió.

A su turno, la directora Rosana Ghirardi sostuvo que “el Liceo es un espacio vital y accesible como institución pública para las familias, es por eso que año a año recalcamos la importancia de revalorizar las instituciones que están al servicio de la formación del ciudadano”.

“Esta institución municipal complementa y aporta otras oportunidades en áreas del conocimiento, tanto artística como en idiomas. Es un espacio plural, porque los estudiantes se encuentran con otros jóvenes, niños y adultos, brindándoles la posibilidad de generar lazos colectivos”, completó Ghirardi.

Para dar cierre al acto formal, se procedió al cambio de la comisión de alumnos abanderados del Liceo, la cual quedó conformada por Solange Ávila (abanderada), Nahuel Blázquez, Lucía Moretta y Alina Contini (escoltas).