Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de la Feria Sumar: un espacio a puertas abiertas pensado para que diseñadores, músicos, artistas plásticos y emprendedores gastronómicos, tengan un lugar gratuito para exponer sus creaciones.

La iniciativa, que se desarrolla este sábado y domingo de 15 a 20 en el Patio Cultural Sumar, ubicado en Santa Fe 1607, surge pensando en bridar un territorio a aquellos jóvenes artistas que quieran mostrar sus diseños. Habrá música en vivo para amenizar el encuentro con tres bandas por día le pondrán ritmo a los quince puestos diarios que conformarán la primera edición de la feria Sumar.

La organizadora del evento, Ángela Llonch, especificó algunas de las actividades que tendrán lugar: “Nos acompañarán emprendedores locales de todo tipo. Desde diseñadores de moda y accesorios, hasta pastelería y coctelería artesanal. La idea es que además de ir a apreciar objetos de diseño, se pueda tomar un trago con amigos y degustar algunas de las exquisiteces que nos ofrecerán emprendedores locales”, describió.

La convocatoria fue tan amplia que tuvieron que extender este primer encuentro. “Empezamos pensando en un día, pero la primera edición debimos programarla ya con fecha doble por la cantidad de participantes”, agregó entusiasmada Ángela.

“La propuesta es que este sea el inicio de una serie de encuentros que se instituyan como un espacio artístico en el que emprendedores locales puedan mostrar sus creaciones. Disfrutaremos este primer encuentro, ya pensando en el segundo”, concluyó.

Para formar parte de la segunda edición de la Feria SUMAR, se debe mandar un correo a espaciosumarrosario@gmail.com.