Se llevan a cabo 17 operativos en distintos puntos de Rosario y Granadero contra la organización apodada “La banda del Caracú”, que opera en la zona noroeste de la ciudad. Hay personas arrestadas. Se secuestraron estupefacientes, precursores químicos, autos y otros elementos. 

Una serie de allanamientos se llevan a cabo en la mañana de este sábado en Rosario y Granadero Baigorria, contra una presunta organización vinculada a la comercialización de estupefacientes. El líder es apodado “Caracú”. Hay personas arrestadas y secuestro de droga, precursores químicos, municiones y otros elementos de interés.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, son 17 en total los operativos que se realizan en barrio Industrial, en la zona de Donado y Mendoza, Fisherton y Granadero Baigorria. Participa la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería.

Todos los procedimientos fueron ordenados contra una organización apodada “La banda de Caracú”. De acuerdo a los datos brindados por las fuentes, se secuestró cocaína, marihuana, computadoras, precursores químicos, autos, celulares, al menos un arma de fuego y municiones de varios calibres.

“Caracú” es el apodo de Miguel Ángel A. Los pesquisas lo tienen como uno de los narcos que maneja kioscos de droga en la zona noroeste de Rosario. Según indica una nota fechada el 23 de abril de 2017 de El Ciudadano, es considerado el primer cocinero con laboratorio clandestino propio de cocaína en Rosario.

La organización está enfrentada con otras de Empalme Graneros, Ludueña y Larrea. Uno de los hijos de “Caracú” es apodado “Diente” y estuvo vinculado a la barrabrava de Rosario Central.

El nieto de “Caracú” también es conocido. Fue detenido en abril de 2017 en un operativo de la Policía Federal en procedimiento en Larrea y Gorriti, cuando realizaba delivery de marihuana junto a una joven embarazada.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal N° 3.