Se trata del hombre de 62 años que fue visto por última vez el sábado 30 de abril en Junín de los Andes y que lo buscan con buzos y canes. Aguardan que se sume al rastrillaje un helicóptero.

Tras nueve días sin novedades, la familia de Andino Aminahuel está desesperada
María Elena Aminahuel no sale de su asombro. Este lunes se cumplen nueve días de la desaparición de su tío Andino Aminahuel y no tienen ningún rastro acerca de su paradero.

“Estamos desesperados, somos muy pocos en la familia y muy cercanos. Mi tío era una persona muy querida, muy ordenada, muy sana, es chef de un reconocido restaurante de San Martín, no es que tomaba y se perdía”, explicó a LM Neuquén, María Elena Aminahuel.

Alumnos intoxicados tras la fumigación de una escuela del barrio Parque Industrial
alumnos intoxicados tras la fumigacion de una escuela del barrio parque industrial
Señaló, además, que pese al trabajo “incansable” del personal policial, buzos y canes aún no cuentan con ninguna novedad.

“Han rastrillado la ciudad de punta a punta, no tenemos testigos que lo hayan visto. Estamos desesperados, apelamos a que la gente pueda aportar algún dato porque no tenemos un hilo conductor de estos últimos días”, sostuvo Elena.

También aseguró que en estos últimos días no sólo se efectuaron rastrillajes en la ciudad y la zona ribereña del Chimehuín sino también de la Pampa del Malleo, de donde son oriundos los tres hermanos Aminahuel.

Por algunas pistas que se conocieron en su momento, personal policial se desplegó en la zona de Aucapan, pero no hubo resultados positivos.

“Creemos que está con vida, en algún lugar, que alguien lo está asistiendo. Tampoco descartamos nada. Nos preparamos para todo. No podemos concebir esta incertidumbre total, somos un alma en pena. Sabemos que, por cómo era mi tío, no hubiese permitido que estuviéramos así. Él daría su vida por nosotros”, agregó la mujer quien apeló a la comunidad para aportar algún dato a los familiares para hallar con su paradero.