Su objetivo es analizar a la cultura como factor de desarrollo sostenible. Arrancó esta mañana con mesas de diálogo y de trabajo, y una visita técnica. Este lunes a las 19 será la apertura oficial, en la Estación Belgrano. Estarán presentes autoridades de las instituciones organizadoras; y se podrá participar de una charla abierta a todo público, a cargo del fundador y coordinador de la Comisión de Cultura de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Jordi Pascual (Barcelona). Al finalizar habrá un show de Fanfarria Ambulante.

Hasta el 11 de abril, la capital santafesina recibe a expertos internacionales que llegan para debatir acerca del rol de la cultura como factor de desarrollo sostenible, en el Foro Cultura y Desarrollo Territorial. El encuentro comenzó esta mañana, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Comisión de Cultura de CGLU, Presidencia de la Nación, Fundación Kreanta y el Programa Al Invest 5.0 Unión Europea. Se enmarca en el Plan de Trabajo de Santa Fe Ciudad Piloto Cultura 21 Acciones, a partir de los tres ejes temáticos que lo estructuran: Ciudad Verde e Inclusiva, Ciudad Creativa y Ciudad de Derechos, desde la perspectiva de la Resiliencia urbana.
Durante la mañana se realizaron las primeras mesas de diálogo y mesas de trabajo, en el Parque del Norte; y una visita técnica que incluyó la Reserva del Oeste, el Jardín Municipal Barranquitas Sur, la Escuela de Trabajo de Barranquitas y la Mediateca La Cumbia, en Santa Rosa de Lima, donde se realizaron intervenciones artísticas urbanas y un taller de la técnica paste up.
Hoy a las 19 será la apertura oficial del Foro, en la Estación Belgrano, con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras. En ese marco, se desarrollará la charla abierta a todo público “Los debates internacionales sobre cultura y desarrollo sostenible”, a cargo del fundador y coordinador de la Comisión de Cultura de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Jordi Pascual (Barcelona). Al finalizar se podrá disfrutar de la presentación del grupo Fanfarria Ambulante, en la explanada de Bulevar Gálvez 1150.