Una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y representantes de los gremios docentes, tuvo lugar este lunes en la ciudad de Santa Fe. Tras 45 minutos y sin ninguna propuesta en concreto, pasaron a un cuarto intermedio para este martes por la mañana. Lo mismo ocurrió con los trabajadores estatales.

En diálogo con CLG, Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, comentó: “Vamos a esperar hasta el cuarto intermedio, mañana por la mañana, y bueno veremos cuál es la propuesta del gobierno”, y agregó: “Estamos esperando que tengamos una propuesta seria y distintiva para poder analizar en la asamblea”.

Según informaron desde el gremio docente, el gobierno no realizó una propuesta formal, mas bien “se avanzó en poder discutir en algunas cuestiones, pero no mucho más que eso”, y ejemplificó: “Restituir el cronograma de ofrecimiento de distintos concursos que se habían suspendido, se analizó sobre la situación de la economía y el desempleo, pero no mucho más”.

Por último, Almirón volvió a insistir en que espera que “mañana sea la propuesta definitiva para que se pueda analizar en asamblea”.

Por su parte, la situación de los estatales es similar a la de los docentes. Jorge Molina, de UPCN, informó que también se pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10. En tanto que, desde Ate comentaron: “Estamos discutiendo los tramos finales, reevaluando porcentajes, esperamos poder presentarle un acuerdo a los trabajadores”.