Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, días atrás se realizó una nueva entrega de aportes económicos a pequeños emprendedores santotomesinos. En esta oportunidad, los mismos se otorgaron a 3 iniciativas productivas, en el marco del Programa Promover Igualdad para personas con discapacidad.

En este marco, se distribuyeron $191.700 entre los proyectos “Sistema de Seguridad y Aire Acondicionado”, “Colome Mouse Informática” y “Peluquería Esmeralda”, que obtuvieron la suma de $63.900 cada uno.

Con la referida distribución de fondos, la Municipalidad de Santo Tomé lleva entregados, desde principios de la gestión, una suma de $5.429.221 entre 111 microemprendimientos que recibieron el aporte por primera vez y 35 proyectos de refinanciamiento.

La entrega tuvo lugar en el ex predio del INALI y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director de Producción, Eduardo Terreno, y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

El programa asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Los participantes perciben una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por un plazo máximo de 24 meses y se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.