El decomiso se produjo en el peaje de General Lagos y los cueros eran transportados desde Córdoba a Buenos Aires. 

En las últimas horas, se decomisaron 7.100 cueros de iguana que estaban en un camión que había partido de Córdoba y tenía como destino la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales. El secuestro se produjo en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” que estaban ubicados en el peaje General Lagos, detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Córdoba con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los cueros pertenecían a las especies lagarto colorado “Tupinambis Rufescens” y lagarto overo “Tupinambis teguixin, y se encontraban en infracción a la ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Al efectuar la inspección, los gendarmes observaron seis bultos de grandes dimensiones trasladando más de 7.000 cueros de iguana (lagarto overo y colorado).

Personal de la Fuerza puso en conocimiento a la Subdirección General de Ecología de la provincia de Santa Fe, que orientó a que el involucrado realice su presentación ante la autoridad de fauna.

La autoridad correspondiente dispuso el decomiso de lo hallado en infracción a la ley Nº 22.421 “Conservación a la fauna”.